Cuando no te sientes como adorador

Imagen de desiringgod.org

NOTA DEL EDITOR: Este texto fue escrito por Steve Fuller y publicado originalmente en inglés en el sitio web de desiringgod.org con el título de when you dont feel likeworshiping

Ahí estás en la iglesia, y la adoración comienza, pero no la estás sintiendo. Sin temor de Dios. No hay amor por el. Nada. ¿Qué deberías hacer? ¿Deberías hacer los movimientos de todos modos? ¿Deberías irte y volver el próximo domingo para intentarlo otra vez? ¿Qué deberías hacer?

Lo que Jesús enseñó

Jesús enseñó que la verdadera adoración debe involucrar tanto el espíritu como la verdad:

"Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad" (Juan 4:24).

Entonces debemos adorar en verdad , lo cual significa adorar al verdadero Dios como se revela en Jesucristo tal como está registrado en las Escrituras. Pero, ¿qué significa adorar en espíritu ?

Dos pistas del Evangelio de Juan

Una pista es que el evangelio de Juan usa la palabra "espíritu" para referirse a los sentimientos y emociones. Puedes ver eso en Juan 13:21 : "Después de decir estas cosas, Jesús se turbó en su espíritu". La otra pista es que en Juan 3:6 la palabra "espíritu" se refiere a algo sobrenaturalmente producido en nosotros por el Espíritu Santo: "Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es".

Ponerlos juntos, adorar en espíritu significaría adorar con sentimientos y emociones dados por el Espíritu, como la alabanza gozosa, la admiración maravillada, la pena por el pecado y los anhelos por Dios.

Pero, ¿y si no lo estoy sintiendo?
¿Qué podemos hacer cuando nuestros corazones no sienten nada? Lo que no debemos hacer es pensar que los sentimientos son opcionales, y seguir los movimientos, actuar como si sintiéramos lo que estamos diciendo y cantando.

Jesús llamó a esa hipocresía: "¡Hipócritas! Bien, Isaías profetizó de ti cuando dijo: Este pueblo me honra con sus labios, pero su corazón está lejos de mí. . . '"( Mateo 15: 7-8 )

Pero si nuestros corazones se sienten alejados de Dios, y se supone que no debemos seguir los pasos, ¿qué más podemos hacer?

Esperando al Señor

¿Qué significa esperar al Señor? Podríamos pensar que significa pasivamente esperar que Dios nos cambie. Pero la palabra hebrea no significa esperar pasivamente; significa búsqueda ansiosa. Significa tomar los pasos que Dios ha prometido usar para ayudarnos, mientras confía en él expectante para trabajar.

Aquí hay algunas sugerencias específicas que he encontrado útiles.

·         Mira a Jesús expectante. No te concentres en tu corazón sin vida. En lugar de eso, mira a Cristo con fe, confiando en él para que te encuentre, te ayude y te cambie.

·         Ora y pidele que te ayude a adorar. Se honesto con él sobre la torpeza de tu corazón. Confiese cualquier pecado conocido, y tenga la seguridad del perdón basado en el trabajo final de la cruz. Luego pida más del trabajo del Espíritu en su corazón para que pueda sentir una alabanza gozosa, una maravilla asombrada y un sincero anhelo por él.

·         Establezca su corazón en la verdad de quién es Dios como se revela en Cristo. Si la adoración es fuego, entonces la verdad es el combustible que hace que arda el fuego. Cuanto más combustible, más caliente es el fuego. Así que concéntrense en oración y sin descanso en la verdad en las canciones, las oraciones, las Escrituras.

·         Continúe con los pasos anteriores: pacientemente. Se llama esperar por una razón. Dios puede cambiar tu corazón al instante, o no. Pero su momento se trata de su amor perfecto para ti. Entonces, humildemente, continúa esperándolo.

Las promesas de Dios

¿Y qué promete Dios hacer mientras lo esperamos? Él promete eso. . .

·         Cuando lo busquemos con todo nuestro corazón, lo encontraremos (Jeremías 29:13).

·         Cuando seguimos adelante para conocer al Señor, él vendrá a nosotros como lluvia de primavera (Oseas 6:3).

·         Cuando vengamos a Jesús, nuestras ansias de corazón serán satisfechas (Juan 6:35).

En otras palabras, él cambiará nuestros corazones para que experimentemos la adoración inspirada por el Espíritu, y una vez más veamos y sentimos la gloria de Dios en Jesucristo.

No se conforme con la niebla

El Valle de Yosemite en California es uno de los lugares más bellos del mundo. Para llegar allí se pasa por un túnel que se abre a una vista impresionante de todo el valle: El Capitan, Half Dome, Cathedral Rock. Justo en la apertura del túnel hay un área de estacionamiento donde todos están fuera de sus autos, mirando la vista, diciendo "¡¡¡Ooooh !!!" y "¡Aaaah!"

Ahora imagina que conduces por ese túnel, pero cuando emerges, todo lo que ves es niebla. No hay vista impresionante, solo espesa, gris, niebla espesa

Eso es lo que sucede cuando no sentimos culto. La belleza de Dios está justo en frente de nosotros. Pero bloquear esa vista es la niebla de la incredulidad: preocupaciones, orgullo o avaricia.

Si hacemos los movimientos de adoración, es como salir del auto en el área de estacionamiento, mirando la niebla y diciendo "Ooooh ... Aaaah ..." - palabras, pero sin sentimiento. ¿Por qué hacer eso?

Pero si esperamos en el Señor, es solo cuestión de tiempo antes de que el viento del Espíritu comience a soplar, la niebla comience a romperse, veamos la belleza de Dios revelada en Cristo, y adoramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario